Nuestros Perros

 
Lady de Alrasican 
 
Hannibal de Perros de trabajo
 
Harriet de Perros de Trabajo
 
Irma de Perros de trabajo
 
Lady e Irma

Jolie de Perros de Trabajo

Los Pastores Belgas

El  pastor belga  es una raza dividida en 4 variedades distintas.
Malinois es uno de ellos.

Si hay 4 variedades, sólo hay un estándar, ya que se trata de una misma raza, y por tanto su apariencia general y morfología son idénticas a las de Tervueren ,  Groenendael  y  Laekenois .
El pastor belga es un perro de tamaño mediano, robusto, deportivo y atlético, un perro pastor, un perro rústico acostumbrado a vivir al aire libre, pero también un perro de elegante. De tipo lupoide, inscrito en un cuadrado, está armoniosamente proporcionado, su musculatura es fuerte y esbelta.
Su cabeza es larga, recta y delgada, llevada en alto. Sus ojos en forma de "almendra", oblicuos y oscuros, le confieren una mirada viva e interrogante y una expresión atenta y orgullosa.
La resistencia resistencia y elegancia es un elemento esencial de la raza.

Tamaño y peso: Su tamaño promedio
es de 62 cm para los machos y 58 cm para las hembras

Pelaje:
Las variedades de pastor belga se distinguen por el aspecto del pelaje (color y textura).
El Malinois es la variedad de pelo corto. El pelo es muy corto en la cabeza, la cara externa de las orejas y la parte inferior de las extremidades. Es corto en el resto del cuerpo y más lleno en la cola y alrededor del cuello, donde presenta un collar que se origina en la base de la oreja y se extiende hasta la garganta. Además, la parte posterior de los muslos está bordeada de pelo más largo. La cola no forma un penacho.
El color del Malinois es leonado carbonado con una máscara negra, el estándar no permite otros colores. Por ejemplo, el color arena que se acepta en Tervueren no lo es para el Malinois. No se acepta el color negro. Como en todas las variedades, se tolera un poco de blanco en el pecho.

Carácter y Comportamiento

Originalmente un perro pastor, hoy en día un perro de trabajo y de servicio versátil y, por supuesto, un perro de familia.

El pastor belga es un perro vigilante y activo, rebosante de vitalidad y siempre dispuesto a entrar en acción.
Maravilloso perro de compañía y de familia, es un perro muy polivalente, dotado para muchas disciplinas deportivas y lúdicas.
Originalmente un perro de pastoreo, se destaca en todas las disciplinas, y su devoción y deseo de hacerlo bien lo convertirán en un compañero de alto nivel. Muy receptivo desde temprana edad, el cachorro se beneficiará de la socialización y educación temprana para dar lo mejor de sí mismo. Entonces podrá progresar en confianza y adaptarse a su forma de vida, sin miedo ni agresión, y se convertirá en un compañero "sabio" "audaz" dispuesto a hacer cualquier cosa por su amo a quien ama más que a nada.
Aprecia la compañía de los niños, con quienes desarrolla un vínculo conmovedor.

Pero de las cuatro variedades, el Malinois es sin duda el mejor perro de trabajo. Sus aptitudes y su potencial físico y conductual lo convierten en el perro de trabajo número 1. Está a gusto en todas partes, en todos los campos de intervención o en el deporte. Esta supremacía se deriva de un trabajo de selección reflexivo y orientado, porque si originalmente tiene cualidades naturales innegables, era necesario fijar estas características. Su reputación es insuperable, y se ha ganado sus galones como perros heroicos e indispensables para el hombre y ocupa un lugar de elección con los equipos caninos de intervención.

Perro de fuerte temperamento, el Malinois necesita un amo que sepa educarlo con firmeza respetando su sensibilidad, por supuesto.

 

El Malinois, perro deportivo y de servicio por excelencia

 

¡La versatilidad de un atleta!